Resumen
Basándose en el asesoramiento de expertos y en estudios de casos de ayuntamientos, la Asociación de Gobiernos Locales ha publicado esta guía para informar a los ayuntamientos sobre cómo desarrollar un proyecto de vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual y autistas.
El marco se centra en el desarrollo de la vivienda con apoyo para las personas que son elegibles para la Ley de Atención, así como las personas con necesidades moderadas o bajas que no son elegibles para los servicios estatutarios.
Destaca la importancia de comprometerse con las personas que tienen una discapacidad de aprendizaje y las personas autistas para preguntarles qué tipos de alojamiento prefieren. También subraya la importancia de la colaboración entre la asistencia social a adultos, la sanidad, los departamentos de vivienda de los ayuntamientos y los planificadores.
La guía esboza cinco etapas clave para prever la necesidad de viviendas con apoyo para personas con dificultades de aprendizaje y autistas, modelos de viviendas con apoyo, acceso a viviendas para necesidades generales, fuentes de financiación para viviendas con apoyo, acuerdos de asociación con proveedores registrados y acuerdos para garantizar viviendas asequibles.