The economic case for prioritising autism in policy and reform.

Knapp, M., et al., The economic case for prioritising autism in policy and reform. Care Policy and Evaluation Centre, Londres, 2024, 37 p.

Descargar documento Vista previa

Resumen

El autismo afecta a la forma de comunicarse e interactuar de las personas. Las estructuras sociales y los servicios actuales tienen importantes consecuencias para muchas personas autistas, sus familias y la sociedad en general. Entre ellas se incluyen los efectos sobre la salud y la calidad de vida, así como consecuencias económicas como la pérdida de ingresos, la reducción de la productividad y el gasto del sector público en sanidad, asistencia social, educación y otros servicios. Con un impacto económico global estimado en más de 32.000 millones de libras anuales en el Reino Unido (a niveles de precios de 2011), sigue sin estar claro si este gasto ofrece los mejores resultados posibles para las personas autistas, sus familias y la comunidad en general o si podrían lograrse mejores resultados con un sistema más solidario. Los servicios y otros apoyos disponibles en la actualidad no satisfacen eficazmente las necesidades de las personas autistas, lo que conlleva un impacto económico innecesariamente elevado y mal asignado.

Este estudio examina el caso económico de los servicios, terapias y apoyos (en adelante «servicios», «modelos de servicio» o «apoyos») para las personas autistas y sus familias, y destaca las implicaciones para la política nacional y las decisiones de gasto. La mejora de la salud, la educación, el empleo y el bienestar puede generar ahorros a través de la reducción de los costes de otros servicios o el aumento del empleo y, por tanto, contribuciones a la economía. Pero estos servicios también pueden justificarse económicamente cuando los resultados obtenidos para las personas autistas y/o sus familias se consideran suficientes para justificar los costes más elevados.